Lenin Moreno pide renuncia de los gerentes de empresas eléctricas

 El ministro de Recursos Naturales y Energía Eléctrica, René Ortiz, el director de Arconel y los responsables de las empresas eléctricas del país deberán renunciar por el mal manejo en los cobros a los usuarios, así lo señaló el presidente Lenin Moreno.

Se corregirá de inmediato’ el cobro en exceso de tarifas de luz; inicia reemplazo de gerentes de empresas eléctricas

Las tarifas de luz que tuvieron un cobro excesivo tras los meses de confinamiento por el coronavirus en Ecuador serán revisadas. Además, anunció que los gerentes de empresas eléctricas serán reemplazados, este anuncio lo hizo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una cadena nacional la noche este este 22 de junio del 2020.

En su mensaje al país, el Primer Mandatario aseguró que «hubo un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas» y aclaró que no se permitirá cobros excesivos.

Por esta razón, «se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes se diferirán, además, a 12 meses», anunció Lenín Moreno.

Por otro lado, el Presidente Moreno dispuso al Ministro de Energía y Recuros no Renovables, René Otriz, que separe «de forma inmediata» al director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (ARCONEL). Además, se reemplazará a todos los gerentes de las empresas eléctricas en el país.

En estos últimos días, decenas de ciudadanos presentaron reclamos por el incremento registrado en sus planillas de servicio eléctrico. Incluso, la Defensoría del Pueblo solicitó medidas cautelares, en contra de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

“Estoy plenamente consciente del momento que vive el país y el mayor consumo de energía que se ha producido estas semanas”, señaló Moreno.

“Aprovecho para ratificar y recordarle al país lo que resolví desde el inicio de la emergencia del coronavirus, bajo ningún concepto, no se cortará el servicio de energía eléctrica a nadie, ni se permitirá cobrar facturas eléctricas erradas”, manifestó el Presidente.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *