Prefectura del Azuay cierra sus puertas por 18 casos de COVID-19

azuay contagios
Cuenca –

Cuenca –

El Gobierno Provincial del Azuay cerró sus puertas tras detectar 18 casos positivos de coronavirus.

Uno de los contagiados es el prefecto Yaku Pérez Guartambel, quien dio positivo el pasado jueves, según la prueba realizada en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La medida rige hasta el domingo 12 de julio.

Gina Mendía, directora de Salud y Seguridad Ocupacional, explicó que directamente en la Prefectura hay 15 casos, uno a la empresa Agrokawsay y dos en Asfaltar. De los 15 infectados inicialmente dos se recuperaron y ya se reintegraron a sus labores.

En la Prefectura laboran alrededor de 650 personas y según la directora de Talento Humano, Sofía Sánchez, “el número de contagios es bastante menor en relación al de los trabajadores”, por lo que la decisión se tomó para precautelar la salud y no convertirse en un posible foco de infección.

Imagen

Adicionalmente desde el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional darán seguimiento a los empleados que tuvieron contacto directo con los casos positivos de COVID-19 para aplicarles la prueba rápida y confirmar o descartar más contagios.

Mientras tanto los ciudadanos que necesiten los servicios administrativos de la Prefectura pueden realizar sus trámites a través de la página web de la institución, www.azuay.gob.ec.

Mendía acotó que el Prefecto se mantiene aislado en su domicilio y que su detección fue temprana por lo que estiman que no contagió a más personas, a pesar que tres días antes del resultado de su prueba en el hospital del IESS presentó las campañas ‘Frena por ellos’ y ASHKU, sobre comederos y bebederos para la protección de animales domésticos, junto a algunos funcionarios de la Prefectura, la reina de los Barrios de Cuenca y periodistas. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *